Toda Europa y los Estados Unidos viven momentos de alerta por la ola de frío que registran temperaturas que alcanzan los 20º bajo cero.
En Polonia, por ejemplo, ocho personas murieron congeladas. El caso de un hombre de 35 años conmueve por estas al país: fue hallado en la calle cerca del hospital de la ciudad y aparentemente no pudo resistir la caminata y murió. Otro de 53 años se congeló en una casa vacía.
Por otro lado, Eurostar canceló todos sus servicios. Los cuatro trenes estaban en camino de París a Londres. Otras dos formaciones, que habían partido de Bruselas y París y se dirigían a Londres, fueron desviadas a tiempo.
El portavoz de Eurostar Grant Smith dijo que no hubo peligro para los pasajeros, pero que la empresa es consciente de que pasaron un momento “muy incómodo”. En los trenes hay iluminación de emergencia a batería. “Las personas no están en la oscuridad”, añadió el portavoz.
En el norte de Francia y el sudeste de Inglaterra se registraron durante la noche intensas nevadas y temperaturas muy bajas. El temporal provocó cortes de electricidad, cierres de escuelas y varias cancelaciones de vuelos en aeropuertos británicos.
En la localidad polaca de Brslau se reanudó el transporte ferroviario tras 16 horas de interrupción por el hielo, que dañó el puente ferroviario construido en el centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial. Para la reanudación del tráfico hubo que reforzar la construcción.
Las condiciones climáticas extremas también estuvieron detrás de varios problemas registrados en Italia, donde el hielo y la nieve provocaron cortes de comunicaciones entre las islas Eolias. Sicilia y Venecia quedaron cubiertas de nieve.
Los aeropuertos norteños de Bolonia, Florencia y Venecia tuvieron que suspender temporalmente el tráfico aéreo por la nieve y el hielo. En algunas líneas se vivieron fuertes problemas ferroviarios y sobre todo en Liguria se formó una peligrosa capa de hielo sobre las carreteras. Algunas escuelas continúan cerradas por motivos de seguridad.
La compañía aérea belga Brussels Airlines ofreció a sus clientes que hayan comprado pasajes para volar mañana desde la capital belga la posibilidad de cambiarlo para otra fecha de forma gratuita debido a las difíciles condiciones meteorológicas previstas.
Por otro lado, en el continente americano, el invierno golpea duro a los Estados Unidos, en donde varias tormentas de nieve paralizaron buena parte de la costa este del país y obligaron a declarar el estado de emergencia en Washington. Desde Carolina del Norte a Pennsylvania, varios estados quedaron tapados por una capa de nieve de hasta un metro de espesor.
El servicio meteorológico emitió alertas de nieve para toda la región. "Todo indica que es la mayor tormenta desde hace años", señaló el alcalde de Washington, Adrian Fenty, que declaró el estado de emergencia en la capital.
La mayor parte de aeropuertos de la zona permanecen cerrados debido al caos desatado por la nieve. Los vuelos desde y hacia Washington quedaron cancelados.
También las metrópolis de Baltimore y Filadelfia se vieron afectadas. Las escuelas y universidades tuvieron que cerrar. En regiones agrícolas decenas de miles de personas quedaron sin electricidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario